Ardor al Orinar

ardor al orinar-problemas de mujer

Generalmente la cistitis se debe a una infección bacteriana y el agente infeccioso más frecuente es la bacteria E. col¡, que se aloja en el tracto gastrointestinal.

La cistitis es más común en las mujeres debido a su uretra corta, lo que fa­vorece la transmisión de bacterias desde la piel y los órganos genitales ha­cia el interior del cuerpo. El riesgo de contraer cis­titis aumenta en aquellas personas que presentan una uretra angosta de­bido a infecciones ante­riores u obstrucciones en el uréter (conducto que lleva la orina desde el riñón a la vejiga). En las mujeres, la presión sobre la vejiga durante el embarazo, el acto sexual o el uso de un diafragma, aumenta el riesgo de cis­titis.

SINTOMAS

Los principales síntomas manifestados en la cistitis son:

Ardor al orinar.

Orinar con frecuencia.

–           Deseos de orinar aunque la vejiga esté vacía.

–           Dolor en la región pubiana.

–           Pus en la orina o secreción de pus desde la uretra.

Si la cistitis no se trata de inmediato, puede causar complicaciones que se manifiestan como: Esca­lofrío, fiebre, sangre en la orina, dolores de espalda que indican una infec­ción renal.

COMO PREVENIRLA

– Lo más eficaz es beber mucho líquido (entre 8 ó 9 vasos de agua al día) o comer ver­duras y frutas que contengan mucha agua, de esta forma se orina al menos un li­tro y medio al día. El agua es fundamental pero también puede tomarse leche, jugos o infusiones. – Hay que mantener una higiene estricta de la zona y limpiarse de una forma determinada, es decir, cuando termina­mos de defecar el movi­miento para limpiarnos debe ir de delante hacia atrás para evitar que lle­guen restos de gérmenes de las heces a la vagina y

si es posible, después de cada defecación lavar la zona con agua y jabón. – No hay que llevar mucho tiempo ropa mojada y si vamos a una piscina o a la playa es conveniente cambiarse de ropa des­pués de haberse secado perfectamente. Es reco­mendable utilizar ropa interior de tejidos natura­les ya que los sintéticos no dejan transpirar.

– Es muy importante ir al baño siempre que se sientan ganas de orinar, no aguantarse nunca la orina.

 Para mas informacion sobre el tema Haz Click Aqui…