Jugos Contra la Varices

jugos varices-problemas de mujer

Hoy en día existen técnicas quirúrgicas que las eliminan, aunque normalmente vuelven aparecer al tiempo pues e problema de fondo que generan las várices, la mala circulación, sigue existiendo. No obstante, se pueden mejorar aliviar bastante el dolor de la: varices mediante unos sencillos consejos. Al ser un problema del retorno venoso, la: várices son mucho más frecuentes en las piernas pues es la parte del cuerpo dóndE el trabajo es mayor para quE la sangre vuelva al corazón En los siguientes consejo: contra las várices a menudo hablaré de las piernas pero se pueden hacer para otras par­tes del cuer­po casi todos).

ALTERNATIVAS NATURALES

Existen diversas alternativa,, naturales para lidiar con e problema de las várices.

• Camina. Es la mejor recomendación. Muchas veces las várices se ocasionan porquE tenemos un trabajo que no: requiere permanecer en la misma postura por varias horas. Especialmente si estamos de pie, la sangre se acumula en las piernas y las venas terminan tensándose y perdiendo su capacidad para controlar el flujo sanguíneo.

Al caminar, utilizamos nuestros músculos para impulsa la sangre en las venas, y asistimos en la circulación, especialmente de las venas profundas que están rodeadas de músculos y dependen de nues­tra actividad para funcionar. • Toma vitamina C. La vitami­na C juega un papel fundamen­tal en la formación de coláge­no, que se utiliza en la cons­trucción de arterias y venas. De hecho, no existe certeza de que pueda ser absorbido con estas herramientas. Algu­nos alimentos ricos en vitami­na C son: pimientos, acerola, guayaba, naranja, limón y bró­coli. Los cítricos, además de ser fuente de esta vitamina, contienen en la parte blanca (llamada albedo o mesocarpo) muchos flavonoides. que el cuerpo utiliza para formar los vasos sanguíneos.

ELEVA LAS  PIERNAS

Al igual que con el masaje ascendente podemos ayudar al retorno venoso, eleva las piernas o las zonas dóndE estén las varices, de forro¿ que el corazón quede más, bajo, ayudará a que la sangrE se mueva más facilmente hacia el corazón y mejorar as los síntomas de las várices. Si permaneces mucho tiempo sentado, o de pie pero sin caminar, la presión que sufren la,, piernas aumenta de formará, pida favoreciendo que el retor no venoso no sea eficaz y quE los síntomas de las varices sE agraven. Caminar y el ejercí cío suave ayuda mucho a reducir esta presión así como la elevación de las piernas. Mien tras estás sentado en el traba jo puedes estirar y encogerla: piernas para hacer efecto bomba y reducir también esta pre­sión. También si estás mucho tiempo de pie puedes hacer ejercicios parecidos de estirar y encoger.

LO QUE HAY QUE EVITAR

Cualquier cosa que te aumente la presión en las piernas favo­rece la aparición y empeora­miento de las várices

• Estreñimiento: Evita, y si no puedes evitar procura mejorar el estreñimiento pues ten­drás que ,<apretar» más y esto tiene un efecto negativo sobre la circu­lación inferior. de hecho el estreñimiento es un factor muy importante en la aparición de hemorroides, que no son más que una varices en el tracto fi­nal del tubo digestivo.

Embarazo: Aunque no pueda sonar muy bien, el embarazo aumenta la presión en la zona abdominal como el estreñi­miento, y esto hace que se la circulación en la parte inferior del cuerpo sea menos eficaz. . Ropa: Evita a toda costa la ropa ajustada que oprima los vasos sanguíneos superficia­les, salvo las prendas espe­cialmente diseñadas para mejorar la circulación como las medias de compresión.

 Para mas Informacion sobre las varices y jugos curativos Haz Click Aqui…