Guanabana la Fruta Anticancerigena

PIXTAL-00046207-001

Es uno de los más poderosos an­ticancerígenos que existen. Esto se debería a la alta con­centración de acetogeninas que tiene este fruto muy popular en América del sur.

Según investigaciones que se han realizado, esta sustancia presente en la fruta sería de gran ayuda para las células cancerígenas. De hecho, un estudio practicado en la Uni­versidad de Parque (EEUU), demostró que las acetogeninas pueden inhibir selectivamente el crecimiento de células cancerígenas y también inhibir el crecimiento de las células del tumor. De todos modos, esto no terminaría de confirmar a la planta como anticancerígena en sí, aunque hay fuertes indicios de que así puede llegara ser. También se estima que la graviola o guanábana posee ca­racterísticas como la de ser antiséptica, antibacteriana, vasodilatadora, hipotensora y también sedante, entre otras muchas cualidades. Toda una completa fruta a tu disposición. Actualmente se consigue en diferentes presentaciones. Si bien las frutas no son fáciles de conseguir fuera de sus paí­ses de origen (Perú y Brasil son los más importantes), exis­ten varias empresas que ven­den extractos, concentrados y otros preparados en base a la graviola o guanábana. Esto ha vuelto aún más popular a este fruto.

ACEITE DE   SEMILLA DE GUANÁBANA

Los ácidos grasos de la semi­lla de la guanábana se encuen­tran en un 72 por ciento de in saturación, ubicando el aceite que producen dentro de un ran­go aceptable entre los aceites alimenticios convencionales. Además, es muy estable y tan bueno como el aceite de algo­dón, maíz y de soya.

La semilla es muy rica en áci­do oleico y linoleico, nutricio­nalmente importante en la die­ta alimenticia para humanos.

BENEFICIOS

– Combate problemas de amibiasis.

-Desinflama el colon. – Es rica en fibra, calcio, fósforo, vitamina C y hie­rro.

-Gracias al gran conteni­do de látex que tiene la gua­nábana se disminuye el es­treñimiento crónico.

-Disminuye el colesterol y los triglicéridos.

– Fortifica la flora intesti­nal.

 Para mas Informacion sobre una dieta saludable Haz Click Aqui…