Colicos Mestruales.

colicos vaginales-problemas de mujer

La dismenorrea surge generalmente unos días antes del perío­do menstrual o el primer día de este y va desapa­reciendo junto con el sangrado.

CONSEJO NUTRICIONAL

– Cuando esté cerca la lle­gada de la regla lo ideal es que comas alimentos livianos y que moderes la ingesta de sal para evitar una retención de líquidos mucho mayor. – Evita las comidas que pueden acrecentar los malestares, estas son: preparaciones grasas, embutidos, alimentos en lata o picantes, fri­turas, alimentos irri­tantes, etc.

– Debes cuidar tu hi­dratación, bebe más de dos litros de agua por día.

– Evita las bebidas ener­gizantes, el alcohol y el café, así como lo ideal es que no fumes o bien mermes la cantidad de cigarros.

– Consume gran varie­dad de cereales, estos te aportarán fibras lo que ayuda a que el in­testino trabaje con na­turalidad y no te cons­tipes.

– Agrega más verduras y frutas, frescas o cocidas a tu dieta.

– No comas hasta re­ventar consume sólo lo suficiente ya que si te sientes muy llena esto empeorará las moles­tias – Si padeces una into­lerancia moderada a la lactosa, lo mejor es que durante estos días evites los lácteos.

– Muchas mujeres sienten la necesidad incontrolable de co­mer dulces durante el período, si este es tu caso hazlo pero siem­pre guardando el equi­librio.