Consejos para una Alimentacion Saludable

alimentacion_saludable problemas de mujer

Considera que su dieta necesita un cambio?Es una buena decisión! De todas maneras, tenga en cuenta que seguir un menú sano es una costumbre que debemos incorporar gradual­mente en nuestro día a día, para que así resulte efectiva y se mantenga en el tiempo.

– Consuma alimentos nutriti­vos. Nuestro cuerpo necesita

más de 40 nutrientes diferen­tes. Como no existe un alimen­to único que nos los aporte to­dos, tienes que asegurarte un menú balanceado rico en fru­tas, vegetales, lácteos, carne, aves y pescado. Sigue la pi­rámide nutricional y asegúra­te una alimentación nutritiva. – Mantengan un peso saluda­ble. Eso dependerá de varios factores como el sexo, la edad, la altura y la herencia familiar. No es saludable ser obeso, pero tampoco extremadamen­te delgado. Seguir una alimen­tación saludable y hacer ejer­cicio son formas de mantener el peso adecuado.

– Coma en porciones modera­das. ¡No coma como si fuera la última vez! Un truco para comer menos es reducir el ta­maño de las porciones de co­mida en el plato. Si come en menor cantidad, y se toma su tiempo para hacerlo, se senti­rá satisfecho mucho más rápi­do y por tanto, come menos. – Respete las 4 comidas. De­sayuno, almuerzo, merienda y cena deben estar presentes en su rutina. También tiene que comer snacks saludables en­tre ellas para saciarse y no llegar desesperado a la próxi­ma comida.

– Reduzca ciertas comidas. Muchas veces comemos por placer, no por nutrición. Aquí entran las golosinas, los dul­ces, los postres y la comida

chatarra que tanto nos encan­ta comer. Pero como lo rico engorda, debemos reducir el consumo de estos alimentos para asegurarnos una alimen­tación saludable.

– Haga cambios graduales. Seguir una alimentación sa­ludable es un hábito, y como todo hábito requiere su tiem­po para acomodarse en nues­tra rutina. Los cambios brus­cos no permanecen en el tiem­po. Prueba distintos menús y verás a cuál te adaptas mejor. Equilibre sus comidas. Si un día tiene ganas de darse un gustito, pero asegúrese que la comida siguiente sea más saludable para equilibrar las calorías.

 

 Para mayor informacion sobre una alimentacion y una dieta saludable Haz Click Aqui …