Infecciones Urinarias

problemas de mujer infecciones urinarias

Los síntomas más caracterís­ticos son: que­mazón al orinar, orinar muchas veces, con poca emisión de ori­na; aumento de la nece­sidad de orinar; orina con mal olor; dolor abdominal por encima de la veji­ga; dolor de la parte inferior de la espalda; fiebre ligera; dolor durante el acto sexual; e in­continencia o falta de control urinario.

INGERIR LIQUIDOS

Seguir las recomendaciones de alimentación equilibrada. Forzar la ingesta de líquidos para aumentar la diuresis (pro­ducción de orina); 2,5/la-res­puesta-dietética litros al día, de alimentos y bebidas. Esta cantidad debe repartirse a lo largo de todo el día, a razón de dos vasos de agua (unos 400 mililitros) con cada comida y un vaso de agua (unos 200 míli litros) cada 2 o 3 horas (en­tre 8 y 12 vasos al día), siendo muy aconsejable beber un vaso de agua a la hora de acos­tarse, e incluso cada vez que la persona se levanta durante la noche para ir al lavabo.

Al menos la mitad del líquido ingerido debe ser agua; pero también se pueden tomar infu­siones, jugos, caldos, etc.

RECOMENDACIONES DIETETICAS

Una alimentación variada y de acuerdo a las recomenda­ciones de alimentación equi­librada.

– Comer de forma ordenada (primero, segundo y postre), en ambiente tranquilo y sin interferencias (tv, radio, prensa, etc.), respetando los horarios de un día para otro y sin sal­tarse ninguna.

– Beber abundante cantidad de líquidos (mínimo 8 vasos al día de agua o infusiones o caldos desgrasados o jugos).

– Masticar bien los alimentos, comer y beber despacio.

RECOMENDACIONES GENERALES

 

Los médicos aconsejan también, ducharse en lugar de lavarse en el bidé, beber al menos 8 vasos de agua diarios, usar posiciones su perfores o laterales en el caso de la mujer durante el acto sexual y usar lubrican­te, limpiar zonas anales despues de la defecación (siempre de adelante hacia atrás); y no re­tener la orina.

INFUSION DE TOMILLO, AJO E HINOJO

Otra de las maneras in­teresantes de combatir las infecciones de la orina es empleando una infusión de tomillo, ajo e hinojo.

Es recomendable sentarse en baños de agua salados o con burbujas, no excederse en el consumo de alcohol; evitar los pantalones muy ajustados; eliminar el estrés.

 Si quieres saber mas sobre consejos y belleza de mujer Haz Click Aqui…