Aceites de belleza

problemas de mujer aceite de palta

A continuación explicaremos las principales caracteríscas de cada uno y su empleo en el mundo de la belleza natural.

ACEITE DE PALTA

El aceite de palta aporta a la piel elementos importantes como la vitaminas A, D y E, proteínas, carbohidratos azúcares, aminoácidos ) ácidos grasos. En el caso específico de la vitamina A, ésta nutre el cabello la piel, ya que mejora la estabilidad del tejido en la pared celular evitan do así el envejecimiento prematuro mientras que la vitamina E mejora la circulación en los capilares más finos y retarda el proceso de envejeci­miento por ser un antio­xidante.

Su uso en la belleza natu­ral es muy empleado, en el aspecto cosmético, en las pieles secas, daña­das, escamosas y en vías de envejecimiento. El aceite y la pulpa de agua­cate pueden utilizarse además para masajes, aceites para músculos, etc.

ACEITE DE  ALMENDRAS

El aceite de almendras es obtenido por presión en frío de los frutos del almendro dulce.

Su uso en la belleza na­tural: Se emplea para hidratar y cuidar la piel (especialmente la seca) y ejerce una acción be­neficiosa en casos de insolación fuerte con quemaduras. Suele mez­clarse con aceite de hipé­rico por partes iguales, ya que ésta posee propieda­des cicatrizantes.

ACEITE DE OLIVA

Está considerado como el más importante de los aceites, tanto por su sabor como por sus pro­piedades medicinales. Las semillas oleaginosas contienen vitamina E, que contribuye a la reno­vación normal de las cé­lulas desgastadas.

Su uso en la belleza na­tural: Es muy empleado para las pieles secas y que tienden a arrugarse con facilidad.

ACEITE DE RICINO

En el ámbito de la salud, el aceite de ricino es muy usado contra el estreñi­miento, por su acción no agresiva y segura. Igual­mente, es usado para dolores uterinos, calambres, parálisis y afecciones re­nales o vesiculares.

Su uso en la belleza na­tural: El aceite de ricino es usado, en cuanto a la cosmética natural, en manchas del sol en el rostro, rojeces y caída del cabello.

 Mayor Información Click Aqui