Las Grandes Bondades de la Linaza

linaza-para-bajar-de-peso-problemas de mujer

Aunque ha sido parte de la dieta por miles de años, la fama de la linaza ha crecido y ahora es considerado un alimento que le puede traer grandes beneficios a su salud. En los últimos años múltiples estudios científicos han demostra­do que puede ser beneficiosa para un sin número de condiciones, desde estreñimiento hasta pre­vención de cáncer de mama y próstata, reduc­ción de colesterol y dismi­nución de la probabilidad de sufrir infarto. Esta semilla contiene una mezcla muy interesante de nutrientes, es la mejor fuente vegetal de ácidos grasos omega – 3 y fitoes­trógenos, y además es rica en fibra tanto soluble como insoluble.

La linaza es un Cereal que se Emplea a Menudo para Perder Peso.

Muchos de sus beneficios se centran directamente en su gran capacidad saciante, al aumentar su peso fácilmente una vez que se en­cuentra dentro del estómago. Pero, más allá de esa cualidad, también es un cereal que contribuye al me­tabolismo y es bueno para el coles­terol.

De hecho es muy empleado como complemento dietario, ya que el aceite que se extrae de ella es con­siderado una «grasa sin grasa» y también tiene una importante capa­cidad saciante. Además de aportar pocas calorías, esta grasa que no es saturada y no contribuye al mal funcionamiento del sistema cardio­vascular, termina resultando muy buena para los procesos de meta­bolismo del cuerpo humano.

linaza - problemas de mujerLas semillas de lino tienen excelen­tes propiedades laxantes y antiinfla­matorias. Colocar dos cucharadas de semillas de lino en una taza de agua caliente y dejarlo reposar durante 12 horas, macerando. Una vez pasado ese tiempo, se mejora el gusto con un poco de limón o miel. Se recomienda tomarlo después del almuer­zo y antes de acostarse en la noche.

La linaza molida es excelente para bajar de peso. Pues elimina el colesterol. Ayuda a controlar la Obesi­dad y la Sensación innecesaria de apetito por contener grandes canti­dades de fibra dietética. Si usted desea perder peso en forma rápida tome dos cucharadas soperas más de Linaza por las tardes.

ENFERMEDADES CARDIACAS

Una de las maravillas de la Linaza es que contiene una sustancia que se asemeja a la prostanglandina, la cual regula la presión y función ar­terial y tiene un papel importante en el Metabolismo del calcio y de la energía.

Previene además la formación de coágulos sanguíneos y ataques, si se ingiere en una etapa temprana de la enfermedad modificando al mis­mo tiempo el estilo de vida con ejer­cicio y una dieta sana.

DIABETES

Se estima que la diabetes de adulto se debe en parte a una deficiencia de Ácido Linolénico (ALN) y a un exceso de grasas saturadas. El ALN puede también disminuir los requerimientos de insulina en el diabético, favoreciendo el consumo frecuente de Linaza, a el control de los niveles de azúcar en la sangre.

PROBLEMAS SEXUALES

La causa física más común de la impo­tencia en los hombres y la frigidez en las mujeres se debe al bloqueo de la circulación sanguínea en las arterias. La Linaza molida limpia las arterias y corrige algunos casos de esterilidad, peligro de aborto y tiende a disminuir los bochornos de la menopausia.

DIGESTION

La ingestión de Linaza ayuda en el tra­tamiento de estreñimiento (dificultad para evacuar) crónico, a los daños cau­sados en el colon por hacer uso exce­sivo de laxantes, lubrica y regenera la flora intestinal, previene la formación de divertículos (apéndices) en el tra­yecto del esófago o del intestino.

ENFERMEDADES INFLAMATORIAS

El Ácido Linolénico (ALN) mejora las inflamaciones de todo tipo, principal­mente las que tienen el sufijo itis, las cuales son: Gastritis, Tendonitis Colitis, Artritis, Nefritis, Bursitis Prostatitis, Otitis, etc. Así como también Lupus, considerado como una enfermedad inflamatoria.

VITALIDAD

Uno de los más notables signos de una mejor salud por el consumo re­gular de la Linaza es el aumente progresivo de la Vitalidad y Ener­gía. Es de utilidad para los atletas

ya que hace que los músculos se recuperen rápidamente del desgas­te que ocasiona el ejercicio y tam­bién para quienes deseen reducir la grasa y tener un cuerpo esbelto y saludable.

PIEL Y CABELLO

Al consumir con regularidad la se­milla de Linaza usted notará come su piel se suaviza, problemas de la piel como Psoriasis y Eczema dra­máticamente mejoran, puede ser usada como mascarilla facial para una limpieza profunda del cutis y como jalea (gel) para fijar y nutrir el cabello.

 

ESTRES

Mucha gente estima que el efecto más profundo del uso de la Linaza es la sensación de calma que la persona disfruta a pocas horas de ingerirla, es excelente para personas que tie­nen un ritmo acelerado de vida o para quienes trabajan bajo presión.

RETENCIOS DE LIQUIDOS

Los ácidos grasos de la Linaza ayu­dan a los riñones a secretar sodio y agua. La retención de agua (edema, se da en la hinchazón de los tobillos, algunas formas de obesidad, síndrome premenstrual, todas las etapas de cáncer y las enfermeda­des cardiovasculares.

OTRAS AFECCIONES EN LAS QUE AYUDA LA LINAZA

Los Ácidos Linolénicos son nece­sarios para la función visual (reti­na), la función adrenal (tensión nerviosa) y para la formación de esperma. A menudo son útiles en casos de múltiple esclerosis. Tam­bién en el caso de fibrosis cística; de esterilidad y aborto; de mal fun­cionamiento glandular-, en cierto problemas de comportamiento (esquizofrenia, depresión bipolar), alergias, adicciones a drogas o Al­cohol y otros comportamientos anormales

 Para Mayor Información Sobre Beneficiosa para la Salud Click Aqui…