Despidete de la Papada

papada-problemas de  mujer

El ideal de belleza demanda un cuello estilizado y delgado. La silueta esbelta anuncia salud y juventud. Uno puede tener la actitud jovial y batallar tremendamente para encontrar el ángulo preciso para que en las selfies no aparezca la grasa acumulada en la barbilla, producto de la pérdida del tono muscular. Sin mencionar los inconvenientes de usar prendas con escotes que enfatizan el cuello. Conoce un tratamiento de inyecciones que ayuda a desaparecerla.

Ya hay una alternativa aprobada por la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés): el tratamiento de inyecciones Kybella, que no es más que ácido desoxicólico, una molécula que crece de manera natural en el cuerpo para descomponer la grasa.

Sin ser una anciana o alguien con sobrepeso podrías tener papada. Hay casos de personas jóvenes y delgadas que la tienen. No hay un registro preciso sobre sus causas definitivas pero las siguientes podrían ser algunas explicaciones:

  • Exposición excesiva al sol
  • Tabaquismo
  • Malos hábitos, como el sedentarismo y una dieta de alto contenido calórico
  • Pérdida de elasticidad de la piel
  • Factores hereditarios y hormonales

Tratamiento

Desde hace un par de años se han realizado estudios sobre la eliminación de grasa del mentón. El hallazgo se fundamenta en el uso del ácido desoxicólico, uno de los ácidos biliares que el cuerpo humano segrega de manera natural (específicamente, el hígado). Las inyecciones introducen esta molécula que destruye las membranas celulares de grasa de la papada. En un mes, en una sola sesión, es posible suministrar hasta 50 inyecciones. El periodo de uso no debe exceder los seis meses. La presentación del medicamento son ampolletas individuales.

papada2-problemas de mujerAhora bien, no se trata de un medicamento que pueda usarse sin receta médica. No lo pruebes salvo que un profesional de la salud te de el panorama total de los riesgos y los beneficios del medicamento, ya que hay algunos efectos secundarios que debes conocer. Entre los graves está que se destruyan también membranas celulares cutáneas (de la piel), debido a una mala aplicación de la inyección o que se lesionen músculos de la mandíbula y que el gesto facial se modifique; por ejemplo, la sonrisa, o que tengas dificultades para pasar la saliva y los alimentos. Entre los efectos secundarios más comunes se encuentran: moretones, enrojecimiento, (inflamación) hinchazón y entumecimiento de la piel.

Cuando se anunció la aprobación de este medicamento, se hizo énfasis en el uso exclusivo en la papada.

Otras posibilidades para desaparecer la papada:

  • Bajar de peso: sin duda, un remedio más integral para desaparecer la papada es perder tallas si tienes unos kilos de más. Esto se logra con un plan alimenticio bajo en calorías que puedes realizar solo o, si deseas con ayuda de tu médico o un dietista certificado para que se adapte a tu estilo de vida, a las actividades que realizas, tus gustos y, por supuesto, tus antecedentes clínicos (si padeces diabetes, hipertensión, etcétera). Acudir con un profesional te podría ayudar a conseguir tus objetivos. La solución integral te dará muchos beneficios: además de perder la papada, tendrás más energía y aumentarás tu autoestima.
  • Hacer ejercicio para fortalecer el cuello: ahora bien, si tu papada no es producto del sobrepeso, entonces quizá puedas intentar una secuencia de ejercicios de cuello que beneficien directamente el tejido y consigas aumentar el tono muscular.
  • Aplicación de cremas y geles reafirmantes: hay una gran oferta de productos reafirmantes que posiblemente sean de ayuda en la batalla contra la papada. Es importante que para tomar la mejor decisión recibas orientación de un dermatólogo y que seas constante en la aplicación de los productos.
  • Cirugía estética: si todo lo anterior (incluidas las inyecciones) falla quizá te plantees con seriedad someterte a una cirugía estética o a un estiramiento facial. Cualquier intervención quirúrgica implica riesgos, por lo que antes de tomar esta decisión busca orientación médica especializada para que sepas con toda claridad las posibles complicaciones.
  • Liposucción: en realidad, la liposucción puede considerarse una cirugía menor, mediante la cual se extrae la grasa del área en cuestión. Sin embargo, no deja de ser una cirugía y tiene algunos riesgos como infección y debe realizarse por un cirujano calificado.

Definitivamente, antes de tomar una decisión debes estar bien informado. Conoce todas las opciones, sus riesgos y beneficios potenciales. Acude a un especialista calificado y con experiencia en el procedimiento y haz todas las preguntas hasta que resuelvas tus dudas. Si es necesario, pide una segunda opinión. La papada parece algo insignificante si se comparan zonas como los muslos, el abdomen o la cintura, sin embargo, por estar tan cercana al rostro, es muy importante.

Ver video con consejos practicos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *