Aroma de Belleza

La-aromaterapia-problemas de mujer

En este sentido, se presentan varias alternativas en aromaterapia que se pueden emplear para realzar nuestra belleza natural.

AROMATERAPIA ANTICELULITICA

Se puede emplear aceites esenciales para mejorar o prevenir la piel de naranja, ya que su aplicación, me­diante masajes sobre las áreas afectadas por celuli­tis, activan la circulación sanguínea y los flujos orgá­nicos hasta en los vasos lin­fáticos más pequeños, lo que termite que el liquido estan­cado en los tejidos se drena más eficientemente.

Los aceites esenciales anticeluliticos (de uso externo) por excelencia son los si­guientes:

– Limón y Enebro: Estimulan la circulación lo que facilita el tratamiento de venas vari­cosas y celulitis.

– Ciprés y Romero: Estimu­lan la circulación y el trans­porte de materias nutritivas. También desechan las impu­rezas de la sangre.

– Pomelo: Depurativo em­pleados contra la retención de líquidos.

– Rosa: Depurativa y tónica del aparato circulatorio.

– Salvia: Aumentar la circu­lación y la eliminación de lí­quidos retenidos. -Manzanilla: Tiene propieda­des descongestionantes y, por ello, activa la circulación linfática y desinflama la piel. Antes de realizar el masaje anticelulítico, es necesario mezclar el aceite esencial (cualquiera de los arriba descritos) con uno vegetal, como el aceite de oliva, para

evitar que la piel se irrite se debe poner es mezcla en cada pierna y se empieza el masaje por el to­billo, después se continua hacia la rodilla y el muslo, con fricciones suaves para ir haciéndolas, poco a poco, más enérgicas.

Se debe pellizcar ligeramen­te el muslo y amasar éste uti­lizando la yema de los pulga­res.

AROMATERAPIA PARA EL CABELLO

La aromaterapia puede em­plearse con el fin de lograr un cabello bello y sedoso. Sin embargo, también puede ser una útil aliada para evitar 1ª caida del cabello y logra su fortalecimiento

En el caso de la caspa, existen diversos aceites esen­ciales, como el de pachulí o romero que pueden emplear­se. A continuación dos rece­tas de aromaterapia natural. * CHAMPO ANTICASPA

Ingredientes:

– 2 cucharadas de esencia de ciprés

– 3 gotas de esencia de ro­mero

– 3 gotas de tintura de propó­leo

– 1 cucharada de champú neutro

-1 cucharadita de cerveza Modo de aplicación:

Colocar, en un recipiente, el champú y añadir las esen­cias de ciprés y romero. Agregar, luego, la cerveza removiendo suavemente la mezcla. Por último, incor­pórele la tintura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *