El consumo de Frutas

consumo frutas-problemas de mujer

Al contrario que con otros alimentos, con la fruta el orden de los factores altera el producto; no tiene el mis­mo efecto ingerirla en el postre, de primer plato o como aperitivo.

OBSERVE ESTOS CONSEJOS

– Deben consumirse fres­cas.

– Deben consumirse so­las, sin mezclarla con otro alimento.

–           No se debe abusar de los jugos de frutas áci­das.

–           No es conveniente to­mar jugos de frutas des­pués de las comidas. Debe hacerse una hora antes o una hora des­pués.

– Las verduras y las frutas no se deben consumir en la misma comida.

– La naranja debe consu­mirse sola. La naranja es oro por la mañana, plata al mediodía y plo­mo por la noche

– Las frutas cítricas de­ben consumirse antes de las 2 de la tarde.

– Las frutas dulces se pueden consumir a cual­quier hora del día.

– Todas las frutas deben masticarse bien.

– Deben consumirse ma­duras y en la mayoría de los casos sin cáscaras ni semillas.

– No deben consumirse como postre, dificulta la digestión.

– Se deben comer con el estómago vacío preferen­temente. Ya que la fruta se digiere en el intestina delgado y si el estómago está lleno, esta comienza a fermentar antes de ser digerida.

CUIDADO CON LAS MEZCLAS

Las ensaladas de frutas sólo se deben hacer de frutas dulces. Hay frutas que no se pueden mez­clar, ya que producen reacciones químicas perjudicia­les para el orga­nismo, puesto que

los aceites de las frutas neutras y los azúcares de las dulces, producen fermentos tóxicos para la vida celular. Tampoco son compati­bles con las ácidas, pues al mezclarse los ácidos con los azúcares, retardan la formación de glucosa, permaneciendo más tiempo de lo normal en los intestinos, lo cual produce fermentaciones toxicas.

NO MEZCLAR

– Naranja con zanahoria: Eleva la acidez, causa disfunciones en el híga­do, estimula el exceso de bilis, potencia sustancias que agreden el sistema renal, produce agrieras, reflujo y deterioro de los uréteres.

– Piña con lácteos: Es un tóxico tan poderoso, que revienta cucarachas, la bromelina que contiene la piña potencializa ¡os principios activos que disparan la intoxicación.

Para mas Informacion sobre una dieta saludable Haz Click Aqui…